Bichectomia

Las bolsas grasas de bichat son almohadillas de grasa localizadas en la parte inferior de las mejillas, estas pueden dar la apariencia de un rostro redondeado en algunas personas, la cirugía consiste en extraerlas  por medio de una pequeña incisión en la cara interna de la mejilla.

Agenda tu cita

Solicitar Información

He leído y acepto la política de privacidad

Bichectomia

Algunas personas tienen la cara redondeada como resultado del exceso de peso, mientras que otros tienen una predisposición genética y heredan esta característica de un padre. La bichectomia es la eliminación de esta grasa (también llamada de reducción de cachetes) puede ser una opción para las personas que quieren reducir el tamaño de sus mejillas y resaltar los pómulos. El resultado de la cirugía es una apariencia facial más delgada, con mejillas más definidas.

Agenda tu cita

¿Cómo es la eliminación de grasa bucal?

Se hace una pequeña incisión dentro de la boca justo por encima de los molares superiores. Los tejidos de la mejilla son separados con cuidado para exponer la grasa bucal. Se eliminan de tres a cinco centímetros cúbicos de grasa, dependiendo de cada paciente, para disminuir la plenitud de las mejillas. Una leve de hinchazón, puede esperarse después de la cirugía de eliminación de la grasa bucal que suele durar 30 minutos, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.
Solicita información

Duración de la cirugía

1 hora

Rápida recuperación

Puedes estar en sus actividades a las 24 horas después de la cirugía.

Anestesia local  y sedación

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación, no con  anestesia general

Recomendaciones postcirugía

Duerma con la cabeza levantada sobre la cama (2 o 3 almohadas) durante la primera semana, esto disminuye la inflamación.

Ingiera alimentos blandos durante las 2 primeras semanas

Colóquese hielo interminentemente, durante 20 minutos 4 aveces al día en los cachetes los dos primeros días

Evite durante el primer mes actividades físicas intensas como el gimnasio, o trote.

Evite por completo durante tres meses la exposición al sol o a lamparas solares, evite también asistir a las piscinas, ríos y playas.

➤ En caso de presentarse algo anormal como fiebre (38 grados centigrados o más) dolor intenso, sangrado abundante o algo que usted considere como anormal no dude en comunicarse con nosotros

Bichectomia

• ¿cuáles son los riesgos de la bichectomia?

En general, las complicaciones de la bichectomia son las mismas de cualquier cirugía plástica, incluyen riesgo de infección,riesgo de sangrado, lesión de la rama bucal del nervio facial.

• ¿cómo es la recuperación de la bichectomia?

La mayoría de nuestros pacientes describen el período de recuperación de la eliminación de grasa bucal bastante fácil. La hinchazón puede estar más visible  el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye dos semanas después de la cirugía.  La mayoría de las personas pueden volver al trabajo al segundo día después de la cirugía.

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad